Víctor Barrio declarado triunfador de El Espinar

FaceBook  Twitter

Sepúlveda, 22 de agosto de 2015. Víctor Barrio cortó tres orejas el pasado 15 de agosto en El Espinar (Segovia), llegando a pedir el público con fuerza el rabo en su último toro.

A su primero, un toro agarrado al piso y de poca humillación, Barrio le construyó una faena basada en el temple, consiguiendo así alargar cada una de sus embestidas, faena que finalizó tirando de firmeza para acabar metido entre los pitones antes de rematar de una gran estocada.

Ante su segundo, un toro con mucha transmisión pero que reponía en cada muletazo, apostó por quedarse en la cara y dejarle la muleta puesta, consiguiendo tandas de mucha ligazón, que emocionaron a los tendidos. Remató con ajustadas manoletinas y pasaportó al animal con un estoconazo que hacía caer al toro rodado, provocando una fuerte petición de rabo en los tendidos.

Sus actuaciones han sido reconocidas por la Asociación Taurina San Rafael ASTA S.R. que ha declarado a Víctor Barrio como triunfador de las Fiestas y Feria de El Espinar 2015.

En este festejo se lidiaron toros de Antonio San Román, bien presentados. El primero y el cuarto fueron aplaudidos en el arrastre y el tercero, pitado. El mexicano Joselito Adame cortó dos orejas a su segundo toro y Martín Escudero hizo lo propio con el que hacía sexto. La terna salió a hombros por la puerta grande del coso espinariego, acompañada por el mayoral.

Este reconocimiento se suma a los ya recogidos por Víctor Barrio en Segovia,  donde le fue entregado el I Trofeo Casa Vizcaínos al triunfador del festejo celebrado con motivo de las festividades de San Juan y San Pedro, donde compartió cartel con Miguel Abellán y El Fandi, y los logrados tras su paso por Valdemorillo (Madrid), donde acaparó todos los premios, tanto el que concede el Ayuntamiento al triunfador de la Feria de San Blas, como los que otorga la Asociación Taurina Cultural de Valdemorillo.